DANIEL GÓMEZ RODRÍGUEZ

                                             CODIRECTOR / COFUNDADOR / PROFESOR

Crecí en Alcalá de Guadaíra, Sevilla y estudié Filología Alemana en la Universidad de Sevilla. Luego hice un año de prácticas como Asistente lingüístico en el instituto Schiller en la ciudad de Bochum, Alemania. Allí tuve mi primer contacto con la enseñanza, impartiendo clases de español.


Durante 2 años (de 2005 a 2007) realicé un master de traducción, donde me especialicé en textos tecnológicos. A partir de ahí trabajé como traductor y como traductor-intérprete prestando servicios en varias empresas nacionales.

Durante ocho años he estado en varios países europeos por motivos de trabajo. Durante este tiempo he ido acumulando experiencias que me han enriquecido y creo que me han ayudado a ser mejor profesor de alemán, porque en mi trabajo tengo que relacionarme con profesionales de distintos ámbitos.

En 2012 comencé a trabajar en Múnich con niños de primaria. Este trabajo me ha servido para mejorar mis conocimientos de didáctica y pedagogía, en los que me apoyo actualmente para plantear el modelo de clase.

De 2013 a 2015 estuve formándome a través del Goethe Institut de Múnich como profesor de alemán como lengua extranjera, lo cual me ha ayudado mucho para poder diseñar cursos especializados que se ajusten a las necesidades y a los intereses de cada alumno o grupo. A partir de entonces trabajo como profesor de alemán y sigo aprendiendo para seguir evolucionando profesionalmente. 

 

                                       SANDRA WEIß

                          CODIRECTORA / COFUNDADORA / PROFESORA

 

Crecí en Münchsteinach, Baviera y asistí a la universidad de Múnich donde me gradué como licenciada en pedagogía en 2011. Aquel año tuve el primer contacto con España cuando viví en Málaga durante un año impartiendo clases de inglés. Apenas hablaba español cuando llegué, sin embargo, fue una experiencia impresionante que me inculcó una gran pasión por los idiomas, el español en particular. 

Después de estar un año en España volví a Alemania y trabajé en un centro de educación infnatil bilingüe. Desde agosto 2015 vivo en Alcalá de Guadaíra y desde entonces trabajo con una total entrega en HORT. En paralelo estoy cursando el grado de Magisterio en Eduación Primaria por la Universidad Internacional de la Rioja.

 

En HORT sabemos que todas las personas tienen objetivos distintos y aprenden de formas diferentes y es parte del trabajo de un profesor, entender a cada alumno y buscar lo que más le va a motivar, por eso me encanta el desafío de ayudarles a mejorar y avanzar. No pensamos en lo que podemos enseñar, sino en lo que pueden aprender.
 

Lo que más me gusta de mi trabajo es el contacto diario con personas que además de querer aprender otro idioma, están interesadas en otras culturas y otras formas de ver el mundo. Eso es exactamente lo que buscamos en los profesores que trabajan con nosotros: mentes abiertas, aptitudes y experiencias diversas, y mucho interés por aprender, por seguir evolucionando como profesores y como personas.